Siempre olvido revisar y usar mi plani
Si planificarse es una cosa, cumplir con lo planificado es otra, y quizás para muchos, la parte más difícil. Esto puede ocurrir por muchas razones, pero la mayoría de las veces ocurre porque no tenemos el hábito o vínculo con nuestro plani, por lo que nos olvidamos de lo planificado y nos perdemos en la inercia de hacer.
Si esto ocurre constantemente, nos frustramos y desmotivamos, pero hay que recordar que la constancia también significa intentarlo de nuevo a pesar de haber fallado varias veces antes.
A continuación te dejamos un listado de tips que te ayudarán a recordar usar tu plani, hasta que no puedas vivir sin él.
Saca a pasear a tu plani → es tu fiel compañero, si lo llegas a necesitar, sabes que siempre lo llevas contigo. Con el tiempo, te acostumbras a usarlo constantemente.
Mientras más a la vista lo tengas, más fácil será recordar usarlo → a veces las cosas que no vemos a simple vista son inexistentes para nuestra mente, por lo que, tener tu plani cerca de ti, a la vista, te ayudará a recordar usarlo.
Es un hábito igual que cualquier otro → lo importante es que lo uses la mayoría de las veces, no todas, pero al igual que cualquier otro hábito, requiere de paciencia, repetición y constancia.
Riiiing Riiiing → configura alarmas o recordatorios en tu teléfono para ayudarte a recordar mirar de vez en cuando tu plani durante el día.
Arma una rutina → incluye momentos en tu día donde puedas concentrarte en mirar, pensar y escribir en tu plani. Por ejemplo:
Al comenzar el dia → abre tu plani en la mañana cuando comiences con tus actividades para tener una idea inicial del orden y prioridad de las actividades que tengas planificadas para ese día. Esto también te ayudará a ser más productivo, cuando tienes claro lo que tienes que hacer, evitas la fatiga de decisión.
Luego de terminar cada actividad → luego de terminar una actividad y antes de comenzar otra, regálate unos minutos para respirar y volver a centrarte, toma tu plani y tacha la actividad completada. Esto activará la reacción de recompensa en tu cerebro y querrás ir por mas!!
Al final del día → antes de terminar tu día, revisa tu plani, tacha las actividades completadas, ve si necesitas terminar alguna más, y si ya debes terminar tu día pero todavía tienes actividades pendientes, tómate un rato para reacomodar durante los próximos días las actividades inconclusas o que no lograste comenzar